Preguntas Frecuentes
Es necesario llevar su equipo y su póliza de garantía al centro de servicio, en nuestro portal en el menú SOPORTE / CENTROS DE SERVICIO podrá encontrar el centro de servicio de acuerdo al PAÍS / ESTADO / CIUDAD. Si requiere mayor información favor de contactarnos. Atte. Sebastián Malta servicio@evans.com.mx
REQUISITOS PARA HACER VÁLIDO UN RECLAMO DE GARANTÍA
Copia de la factura de compra, la póliza de garantía sellada por el Distribuidor con la fecha de venta correspondiente, junto con el equipo completo*, en cualquiera de nuestros Centros de Servicio. Que la falla en el equipo sea ocasionada por un defecto de fabricación y/o funcionamiento. Que el equipo se encuentre dentro del periodo de garantía estipulado. (*Hidrolavadoras con lanza, manguera y pistola; Bombas sumergibles con caja de control y diagrama de instalación; Desbrozadoras con sus accesorios de corte (cabezal trimmer o disco ), etc.; Bombas centrifugas con diagrama de distancia de succión y descarga, diámetros de tubería, pichancha, codos y válvulas check), así como para los equipos eléctricos, el usuario deberá incluir el diagrama de conexiones eléctricas e instalación hidráulica, así como el voltaje de la línea de alimentación, el calibre del cable conductor, así como la distancia de la toma de corriente al equipo.)
Evans® garantiza sus productos contra defectos de manufactura a partir de la fecha de compra y durante el tiempo en que los productos sigan manufacturándose, fabricándose o distribuyéndose. Cada producto tiene un periodo diferente de garantía, a continuación esta una lista de los productos y el tiempo de garantía. 5 años- para los tanques Hidroneumáticos de Diafragma. 1 año- Para las Motobombas Eléctricas Centrifugas, Sumergibles y Jet, modelos H, MD, SC, SW, JS, JX, XH, I, MT, AC. 6 meses- Para los equipos con motores a Gasolina 4 tiempos, excepto motores marca Thunder, (Diesel, Compresores, Generadores, Hidrolimpiadoras, Motocultores, etc.) ampliable a un año, si cada 3 meses el equipo se somete a un mantenimiento preventivo en cualquiera de nuestros centros de servicio, y queda asentado en nuestra póliza de garantía. 3 meses- Para los equipos con motores a Gasolina 4 tiempos, marca Thunder, (Generadores, bombas, hidrolavadoras, podadoras, etc.) ampliable a 6 meses, si antes de 3 meses el equipo se somete a un mantenimiento preventivo en cualquiera de nuestros Centros de Servicio, y queda asentado en nuestra póliza de garantía. 3 meses- Para los equipos con motores a Gasolina 2 tiempos (Motobombas, Motosierras, Desbrozadoras, Sopladoras, Motocultores, etc.) ampliable a 6 meses, si antes de 3 meses el equipo se somete a un mantenimiento preventivo en cualquiera de nuestros Centros de Servicio, y queda asentado en nuestra póliza de garantía.
Cuando usted recibe un producto así debe acudir con su distribuidor o punto de venta con su comprobante de compra y el producto completo, solicitando un cambio físico o garantía.
Si usted tiene cualquier problema con su equipo que no sepa resolver acuda al Centro de Servicio Autorizado más cercano.
En relación a su pregunta el generador de esa capacidad consume 2.27 L. por hora a una carga del 80%, con 17 litros le tarda aprox 7 horas 45 min.
La información acerca de nuestros Productos la puedes encontrar en la página de distintas formas: En el Home de la página, haz clic sobre en el contenedor de Productos ubicado en la parte inferior derecha del portal, el 2do de derecha a izquierda. En la pestaña superior que dice PRODUCTOS, y de nuevo en Productos. También en el Buscador, poniendo palabras claves ubicado en la parte superior derecha del portal.
Para obtener información acerca del costo de cualquier producto EVANS llame a su distribuidor más cercano
La calibración es sobre la precarga de aire que trae el tanque y esta debe ajustarse con el tanque en vació (el tanque sin agua) el ajuste es de 2 P.S.I. menor a la presión de arranque con la que trabajará el Equipo. El ajuste se hace por medio del Switch de presión en el tornillo metálico de ajusta a la presión de paro y con esto el equipo trabajará en el rango seleccionado. NOTA: si tiene dudas acerca del procedimiento acuda o llame a un Centro de Servicio Autorizado.
Un Equipo Hidroneumático Evans® se calcula sumando el total de las salidas que tiene una finca y determinando el Rango de trabajo con el cual trabajara el Equipo, además de tener bien identificado el tipo de instalación a dar el servicio para determinar el factor que se requiere.
La selección de una Bomba Evans® para instalar con un Hidroneumático Evans®, se calcula de la siguiente manera:
1. Sumando las salidas totales que tiene una finca y determinando el volumen total de agua que se requiere.
2. Identificar el tipo de instalación a dar el servicio para determinar el factor de servicio que se requiere y ya de ahí podemos saber cuál es el volumen de agua. La presión que se requiere, se determina definiendo el Rango de trabajo del Equipo Hidroneumático Evans®, ya que la presión de paro nos indicara este valor.
3. Finalmente con estos 2 valores podemos seleccionar una Bomba Evans® (los más seguro es que encontremos 3 o 4 opciones de ahí se descartan para llegar a la mejor opción.
Este tipo de falla se puede presentar por varias circunstancias, alguna de las más frecuentes son:
1. Porque no ajustan la precarga de aire.
2. Otra causa puede ser porque está mal ajustado el Switch de presión
3. Una mas puede ser porque le movieron al tornillo de la calibración del rango del Switch de presión
4. Otra puede ser porque no tiene válvula check en la descarga después del tanque y se regresa la presión mandando falsas señales
5. También puede ser porque existe aire en la línea que provoca falsas señales al Switch de presión.
El costo de mantenimiento de un Hidroneumático Evans® es muy económico ya que solo se requiere cada 3 o 4 meses revisar y/o ajustarle la precarga de aire, si es necesario.
El aceite adecuado para los Compresores Evans® es él: SAE30 Aceite para Compresores Evans®, este aceite puede ser mineral o sintético. Los códigos de este aceite en Evans son: RC-AW100 (Presentación en UN Galón). RC-AW100-1 (Presentación en un Litro). RC-X3000 (Presentación en un Litro aceite sintético). De venta en tu Centro de Servicio Autorizado y Tiendas Evans®
Los datos más importantes que necesitamos conocer es el volumen de aire total que se requiere para trabajar las herramientas y Equipos y la presión máxima con la cual van a trabajar. Para mayores informes solicita la asesoría del personal en tu Tienda Evans® o Distribuidor Autorizado Evans®
Los pasos que se deben seguir son los siguientes:
1. Colocar el nivel de aceite al motor.
2. Llenar de gasolina, limpia, nueva y preferencia colada.
3. Abrir la llave de gasolina (si es que la tiene).
4. Poner el interruptor en encendido.
5. Jalar el retráctil suave y regresar a su posición (para que baje la gasolina al carburador).
6. Jale el retráctil rápido y fuerte (ahí debe prender el motor, en aproximadamente 3 a 6 jalones de la cuerda).
7. Deje que el motor trabaje 2 o 3 minutos antes de ponerle las cargas.
8. Ahora conecte las cargas de mayor a menor siempre.
9. si ya no va a usar el generador desconecte las cargas también de mayor a menor antes de apagar su generador Evans®.
La cantidad de equipos a conectar a un Generador Evans®, depende del modelo y de la potencia que tenga un Generador Evans®. La recomendación es de no conectarle en total cargas que superen el 80% de la potencia total que puede entregar el Generador Evans® que se esté utilizando. Las cargas siempre deben conectarse de mayor a menor y desconectarse en la misma forma.
Lo puedes localizar dando click en el siguiente link: http://www.evans.com.mx/Manuales_de_propietario_evans.aspx
El compresor Evans no contiene aceite por motivos de normas de transportación, el aceite que puede utilizar son de 2 tipos, el aceite mineral y el aceite sintético, el primer aceite se puede usar el aceite mineral, porque se cambia a las primeras 5 horas de uso, a partir de ese cambio si quiere seguir utilizando el aceite mineral, se debe hacer el cambio a las 80 horas de uso, sin embargo existe también el aceite sintético, que se prolonga el cambio hasta las 1,500 horas, cualquier alternativa que quiera usar es buena, según sus necesidades.
No es posible arrancar una bomba que tiene acoplado un motor eléctrico con gas LP, para esa aplicación existen algunos modelos de Bombas, que están acopladas con motor de combustión, que se pueden surtir como accesorio un convertidor a Gas y adaptarlo en su instalación.
Tenemos tanques hidroneumáticos de lamina, así como también otros modelos construidos en Composite reforzado con fibra de vidrio, altamente durable y aislado del ambiente con un sellado de resina epóxica resistente al clima, sin embargo estos equipos trabajan mediante un diafragma que es el que contiene el agua que entra al tanque, sin tocar internamente las paredes del tanque.
Si usted necesita comprar refacciones, comuníquese a su Centro de Servicio Autorizado Evans® o directamente a la matriz de servicio al teléfono 3668 2575 o enviar un correo a agutierr@evans.com.mx. Haz clic para buscar tu centro de servicio más cercano. http://www.evans.com.mx/Centros_de_servicio_evans.aspx
Puedes encontrar a tu centro de servicio autorizado más cerca de tu localidad haciendo clic aquí. O mandar un correo a agutierr@evans.com.mx, o marcando a 36682575, indicando tus datos como son: nombre, código de producto y lugar de residencia.
Si usted está interesado en convertirse un Distribuidor o Centro de Servicio Autorizado Evans® favor de llamar al número 36682517 en horario de oficina.
Lo primero que debemos cuidar es el colocar la Bomba Evans® lo más cercano al espejo del agua, de preferencia con un solo codo y con un diámetro de tubería, conexiones y pichancha de mayor al diámetro que el diámetro de succión que trae la entrada de la bomba. Cuidar que el centro de carga de alimentación eléctrica de la Bomba este lo más cerca posible a la bomba, además de que se utilice un calibre de cable e interruptor termo magnético adecuados al consumo de amperes que trae el motor de la Bomba Evans®. Por el lado de la descarga que se coloque el tubo de purga y en el caso de ser instalación nueva y para un arrastre de no más de 50mts. Colocar como mínimo el diámetro del tubo que trae la salida de la Bomba Evans®.
El equipo Hidroneumático Evans® puede instalarse de varias maneras, ya sea en la planta baja junto a la cisterna o en la azoteo junto al tinaco, la instalación hidráulica es diferente, pero igual te funciona. En el caso de elegir la instalación que se alimente del tinaco, considerar que debe tener adicional a la bomba del hidroneumático una bomba en la cisterna que haga subir el agua al tinaco, si es que no sube sola con la presión que le llega a su domicilio. Recomendamos siempre que elija el plomero que este capacitado en instalar hidroneumáticos y de preferencia que sea certificado por Evans con el fin de asegurar que realicen un excelente trabajo de instalación, si existe alguna duda estamos a sus órdenes.
Lo primero que debes verificar, es la presión interna del tanque, esta presión deberá estar calibrada 2 PSI menos que la presión de arranque. Ejemplo: si el rango de operación que vas a manejar es de 30 - 50 psi, (siendo 30 el arranque y 50 el paro) la presión interna del tanque será de 28 PSI. En el presostato existen dos tornillos con un resorte en medio. El resorte mas grande sirve para graduar el paro, si tu le aprietas, la presión de paro aumenta, el otro resorte sirve para regular el rango de operación, esta calibrado de fabrica a 20 PSI (RANGO), este no es muy necesario moverle, pero si ya lo hiciste trata de que el rango sea de 20 PSI. De igual manera si le aprietas el rango aumenta. Por el golpe que mencionas, es probable que en la tubería exista aire, debes purgar todo el aire, abriendo la llave mas alta que tengas y esperar a que salgan las burbujas. Debes proteger a tu equipo, poniéndole un válvula check a la descarga, para evitar el regreso de presión, que dañe el diafragma del tanque.